viernes, 23 de enero de 2009

Señora de las cuatro décadas.

Este dibujo ha sido utilizado en el dia de hoy (sábado 24 de enero) para ilustrar un articulo de la sección de sexualidad del diario Juventud Rebelde. Dicho articulo es dedicado a las mujeres que ya van pasando los cuarentas y que encuentran en esto la excusa perfecta para darle un nuevo aire a sus vidas. A tener derecho a una segunda adolescencia, a reinventar su vida, experimentar cosas nuevas, a revelarse y porqué no, cumplir sus metas.

Solo quiero aclarar que el dibujo que salió publicado en el noticicario, pasó por el filtro directivo del periódico y se me pidió un ligero cambio a este. Aqui, en el original, el segundo globo dice: -¡No! ...Menos pausa...-. En la versión impresa y publicada en la web de este diario aparece: -¡No! ...Más pausa...-. El cambio se debe a que se interpretaba en el dibujo original que la actitud de la señora era como "Pelo suelto y carretera" y sencillamente era expresar lo redactado en el párrafo anterior. Como soy parte del hecho creativo, someto a ustedes, como realmente se debe representar esa idea, la idea que expresa la autora en su texto:
"Llegar a la madurez no significa renunciar al placer erótico. Usar los trucos que da la experiencia, ayuda a encontrar el camino de la propia sexualidad." A su juicio queda.

Para ver el articulo publicado por Juventud Rebelde, de CLIC AQUI.

3 comentarios:

nomeolvides dijo...

joseph, estoy segura que como lo hicistes quedo perfecto,,,siempre te admiramos....aidita

Adriana dijo...

la original está mejor, sin duda alguna.
¿qué tiene de mala la actitud de "pelo suelto y carretera"?

Lucía dijo...

¿más pausa? qué es eso???? quién te hizo eso??? cuélguenlo! jaja si bien "menos pausa" puede interpretarse como "pelo suelto y carretera", cómo se interpreta "más pausa"??? lo único que me viene a la mente es una jicotea jajaja...el original genial claro!