sábado, 3 de octubre de 2009

Basilisa La Hermosa


Desde hace unos días no actualizaba, pero ya ando de vuelta.
Uno de los motivos por los que no he tenido tiempo de postear mis "cosillas" es por estar inmerso en la realización de unas ilustraciones para un libro que está realizando Gente Nueva. Una compilación de 50 cuentos tradicionales rusos, muy apropósito de la venidera feria del Libro que será dedicada a ese país. En el libro publicaran muchísimos ilustradores entre los que me honra estar.
Por las casualidades de la vida, uno de los textos que me tocó ilustrar es el de Basilisa la Hermosa, título además, de uno de mis más preciados libros de cuentos de la infancia y por el cual tuviera en pasados días una disputa (amistosa, claro está) con el colega periodista Jesús Arencibia (El Duende) quién también tiene sentimientos similares que los mios por el libro y anhela tener este titulo de la misma edición.
Miren si dicha disputa (del Duende antojao con mi libro) llegó lejos, "que salió por la prensa"... Si, así mismo. En Juventud Rebelde, la periodista Mileyda Menéndez publicó un comentario bajo el titulo de "Basilisa La Hermosa" donde narra y comenta acerca de la simpática escena.
Si no me creen... ¡¡¡¡Ta- ta-ta-Tán!!!!.... Pinchen AQUÍ
... Mileyda les contará la historia mejor que yo.

3 comentarios:

Adriana dijo...

¡candela! pobrecito tu amigo!
yo sé lo que es eso. me pasa lo mismo con un libro que se llama "El Sastre de Cuentos", que parece que presté o regalé -ya no me acuerdo- porque nunca más lo volví a ver.
"Ronja la hija del bandolero" la tengo, pa que tu veas. pero no se lo presto a nadie, a nadie. entre otras cosas porque Ronja se me perdió una vez, y luego me encontró en una venta de libros que hizo la biblioteca pública de Jayalía, aquí en el pantano.
y eso no pasa todos los días. por tanto y demás ese libro se muere conmigo.

una cosa que quisiera hacer (cuando me compre otra computadora porque con esta ni en sueños) es escanear todo ese material nostalgioso y subirlo al internet.
hacer como un archivo virtual de libros esenciales.
mirar o leer un libro virtual no es lo mismo que uno de papel, pero bueno... lo más importante es que exista.

no tener acceso a los recuerdos es casi como estar muerto.

Adriana dijo...

vaya, me pusieron a oir a Frank Delgado:

"ya no podré ningún libro de esos
de Editorial Raduga, de Editorial Progreso..."

-Konchalovski hace rato que no monta en Lada

joseph Ros dijo...

Jajaja... El socio aun me ve y me insiste... pero no. eso no lo suelto ni jugando. Buena tu idea de digitalizarlo. También es tremendo trabajito, pero buéh... tu puedes. Mètele